miércoles, 24 de julio de 2013

Aspectos que me gustan y que no me gustan del Lolita.

¡Hola!
Para empezar, quería pedir disculpas a mis seguidores por lo que tardo en actualizar entradas en el blog, pero últimamente estoy bastante ocupada con mi novio, mi familia, y disfrutando del verano. (^u^)"

La entrada de hoy trata únicamente sobre el Lolita. La idea me la dio de Bella, ya que yo no sabía bien sobre qué escribir. Me propuso hablar sobre aspectos que me gustan del Lolita, y aspectos que no me gustan. Me pareció muy interesante, y aquí la tenéis.
¡Espero que la disfrutéis!


Aspectos que me gustan del Lolita




  • 1. La variedad de estilos, prendas y accesorios: No podemos negar que el Lolita abarca muchos estilos (Sweet, Gothic, Classic, Hime...), y eso permite que la propia Lolita experimente o decida en cuál de ellos se siente más a gusto, pudiendo incluso combinarlos a su gusto, con el fin de encontrar su propio estilo que, en mi opinión, puede estar dentro de una etiqueta de estilo concreto, o puede ser simplemente un estilo que tenga toques de un estilo y de otro, propio de la Lolita que lo viva. A su vez, dentro de los estilos, podemos encontrar prendas muy variadas (siendo de marcas diferentes, o incluso dentro de una misma marca), Por ejemplo, dentro de un estilo Sweet "puro", podemos encontrar vestidos con prints con elementos infantiles y pastelosos, o variar entre vestidos lisos de colores apropiados para el Sweet, con lazos o volantes. Además, hay muchos accesorios que se pueden combinar muy bien con el Lolita, desde gorros y sombreros de diferentes tipos, hasta joyas o bolsos, y así, podemos conseguir con un mismo vestido, dar siempre toques diferentes a nuestros coords. En conclusión, esta variedad permite un desarrollo de creatividad y mucha menos probabilidad de que el Lolita se haga algo aburrido con la experiencia o el tiempo. 















  • El sentimiento que se experimenta al vestir y vivir el Loltia 
Varias veces me han dicho que si quieres que el mundo cambie, debes cambiar tú primero, hacer ese cambio, y así verlo en el mundo. En el Lolita, aunque parezcan unas simples prendas, me pasa eso. Ese momento en el que elijo mi outfit, me cambio, y me miro al espejo, noto como algo en mi interior y en mi manera de ver las cosas cambia, por poco que sea. Vestir Lolita es sentirme guapa, bonita, sofisticada, pura, y los defectos que antes podían desagradarme al mirarme al espejo, pasan totalmente desapercibidos, camuflados y rebajados entre telas de preciosos tonos y una gran variedad de pequeños detalles que me hacen sentirme como una princesa. Es una sensación genial, de bienestar y de estabilidad, y esa sensación, al menos para mi, la traslado a mi al rededor. Aprecio mucho más los detalles y la belleza en las cosas simples. Esto último, es una de las cosas que repiten varias Lolitas y suele mencionarse cuando se habla del estilo de vida Lolita. Podríais pensar, queridos lectores, que es bastante triste que dependa de unas ropas para poder ver así el mundo que me rodea, pero no es así. No dependo de estas ropas para ello, simplemente, esas ropas me hacen verme a mi misma de una manera diferente, muchas veces, de una manera mejor y más bonita, por lo que, el mundo que me rodea cambia también a esa manera. Al final, esta manera de ver mi al rededor perdura incluso cuando no llevas las ropas puestas, y te das cuenta que han sido estas prendas y este estilo quien ha amenizado tantos detalles que antes odiabas, como por ejemplo en mi caso, si hablamos de defectos que puedan desagradarte de tu cuerpo, estos pueden ser olvidados. A eso le llamaría yo que tu "estilo de vida" y tu manera de ser y actuar es Lolita. Ser así, y pensar así incluso cuando no se puede vestir Lolita. 





















  • Amistades y una comunidad interesante: Cuando empecé con el  Lolita, como todas que se inician, quería conocer todo lo que tuviese que ver con el Lolita para vestirlo de la mejor manera posible, y buscaba consejos e inspiraciones. Ese momento fue en el que empecé con este blog, ya que fui viendo que gran parte del movimiento Lolita se daba en blogs personales de Lolitas. Descubrí muchas cosas nuevas en foros, blogs, y redes sociales. Fue una suerte que la gente se abriese tanto dando consejos y sirviendo de inspiración a nuevas Lolitas. Además, a través de las pocas Lolitas que conocía por Internet de hablar con ellas, fui descubriendo y conociendo más. Puede que dentro del Lolita conozca a ciertas Lolitas por el nombre, por haber estado una vez en su blog, por fotos, por ser fiel seguidora del blog, o de hablar con ella por chat, pero sea como sea, me parece que siempre es algo muy interesante conocer a gente nueva, y más si es a través del Lolita, porque ya comparto algo con esa persona. Generalizando un poco y por lo que he visto hasta ahora, las Lolitas me parecen personas muy interesantes, que saben lo que quieren, tienen voluntad, y unas ideas y gustos marcados. Eso es algo que me gusta mucho de las personas, ya que siempre se puede aprender de la gente así. Además, por lo que conozco hasta ahora, suelen tener también un gusto muy de mi agrado, y bastante original, que en su mayoría no sigue al gusto de las modas de ahora o las grandes masas. Además, las Lolitas suelen ser personas muy  amables, más frías o más cariñosas, pero suelen ayudar si les pides ayuda, y,  sin generalizar tanto, hay Lolitas con quienes he forjado una amistad muy bonita, interesante y cariñosa, y eso es algo muy valioso. ¡Gracias por ser tan acogedoras, hermanas Lolita!♥

Aspectos que no me gustan del Lolita
Need money for Burando


  •  El precio de las prendas y accesorios: El Brand (marcas como Angelic PrettyBaby,The Stars Shine Bright o Innocent World)  iene  rendas preciosas, y casi toda Lolita sueña con tener sus vestidos Brand preferidos,  ero realmente cualquier accesorio o prenda de estas marcas tiene precios muy elevados (en vestidos, rodeando los 200€). Está claro que son prendas muy bonitas y de calidad, pero es normal que no mucha gente pueda permitírselo. En mi caso concreto, aún estudio en el instituto y el dinero que tengo es el que me dan mis padres cada mes, por la paga, y no puedo trabajar por mi edad. Mis vestidos los pago de ahorrar ese dinero, razón por la que solo puedo permitirme Handmade o Bodyline. Por suerte, siempre existen ofertas de segunda mano y réplicas, que cuestan mucho menos las prendas con las que sueñas. 










  • La mentalidad elitista y discriminadora de algunas Lolitas: Igual que en la vida, en el Lolita hay gente desagradable que se cree mejor que los demás, por diferentes razones, como tener más dinero o tener mucha más experiencia, y eso le lleva a discriminar a quien o no puede permitirse tanto, o quien lleva menos tiempo. Este es un tema bastante polémico dentro del Lolita, y, a mi parecer, es bastante triste. Por ejemplo, el hecho de que haya Lolitas de Brand (marcas más caras e importantes del Lolita) que desprecien, y critiquen de una manera destructiva a Lolitas 
  • Escena de "Buy Mo' Brand" de McMelod¥ Doll (parodia)
     que no tienen el dinero para poder pagar tales prendas (las cuales pueden costar, un vestido por ejemplo unos 200€ arriba o abajo) o que compran en Bodyline, es algo que asqueo mucho del Lolita, y que me parece totalmente descerebrado, ya que, de acuerdo, si quieres vestir Lolita con brand, adelante, ¿pero realmente te importa lo que compren y se pongan otras Lolitas? Y si es así, ¿deberías meterte en su vida? No. Y no me parece de sentido común, pensar lo contrario.
  •  Por otra parte, un ejemplo de estas actitudes puede ser el tema de las "reglas super estrictas" del Lolita: reglas que algunas Lolitas dictan a todo su al rededor, que pueden ser desde no ponerse medias de tal tipo, a no llevar lazos de tal tipo en la cabeza, llevar SIEMPRE camisa debajo del JSK, o que el vestido no esté por encima de las rodillas. Todas estas reglas, son geniales y totalmente aceptables y pertenecientes al Lolita, cuando tú misma te las pones a ti porque te gusta y estás de acuerdo, en el momento en que son impuestas o dictadas a alguien, dejan de tener sentido y pasan a ser una demostración del egocentrismo y el poco sentido común de la que las dicta o critica destructivamente si alguien incumple alguna regla en la vestimenta. Pienso, que como dijo el gran Novala Takemoto: "Mis reglas Lolitas son mías. Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas." y nadie tiene derecho a imponer sus propias reglas a alguien que no quiera adoptarlas. 


















  • La incomodidad o el calor:Por lo general, llevar vestido o falda con blusa es algo bastante cómodo,  pero, en mi caso concreto, yo lo paso muy mal con los zapatos, porque me encantan los zapatos Lolita de tacón, pero desgraciadamente, no estoy acostumbrada y me resultan muy incómodos. Por otra parte, los elementos como las pelucas no resultan demasiado cómodos, o llevar un gran petticoat o varios en su defecto, tampoco resulta muy  ómodo. Además, una de las cosas que no me gustan del Lolita (aunque realmente no son culpa del Lolita ni el estilo en sí es la razón), es que en verano quiero vestir Lolita, pero hace demasiado calor y puedo llegar a derretirme, mientras que en invierno, llega a hacer mucho frío, aunque sin embargo el Lolita se puede adaptar muy bien al frío con ropa de abrigo específica para el Lolita.  

¡Y eso es todo! Espero que hayáis disfrutado de esta entrada, y espero actualizar pronto. 
¡Dejadme por comentario lo que os gusta a vosotros del Lolita o lo que no os gusta, o si estáis de acuerdo conmigo o no en algunos aspectos!
¡Muchos besos de mi parte! 
Aixa




2 comentarios:

  1. ¡Pero qué grande es tu entrada!

    Yo solo puedo decir: RESPETO. Creo que debe de ser la norma básica de toda lolita, bueno y de la sociedad en general, claro. Porque si quieres vestir handmade o no ponerte petti un día ¿quién se creen las demás para criticar eso? HACES TU LOLITA. El lolita que te haga sentir más cómoda y punto. A las demás plim. Ya estoy harta de ver tanto loli-nazismo y tanta crítica por ahí.

    Como ves estoy muy de acuerdo con tus puntos. Creo que solo hay que quedarse con lo positivo. ¡Y HAKUNA MATATA!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tenemos los mismos puntos a buenos y malos del lolita XD, pero ahora quiero hacer una entrada así ^^.

    En lo personal creo que cada una es libre de adaptar el lolita a si misma y ser respetuosas con las demás aunque no nos guste su estilo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar