miércoles, 26 de junio de 2013

Y... ¿cómo se consigue la felicidad? ¿Quién nos la da y quién nos la quita?

 Hola, queridos/as lectores/as. 
Hoy, tras estar un tiempo con la página abierta y sin saber bien qué contaros hoy, he decidido traeros un mensaje muy claro que últimamente me siento con ganas de transmitir al máximo número de personas posible: 

Últimamente, me han repetido muchas veces que irradio luz y felicidad, y que soy "la felicidad encarnada", pero realmente, no me he solido sentir exactamente así. 
Siempre he dicho que soy feliz, porque realmente, a pesar de los golpes que me haya podido dar la vida, he sabido lo que me hacía feliz en cada momento, y he luchado por tenerlo, ya sea quedar con alguna amiga, ir a comer un helado, ir al sitio preferido de mi pueblo, ver mi película favorita, o cualquier cosa así, pequeña e "insignificante", o vestir Lolita cuando menos lo esperaba o en la ocasión en la que nadie lo hubiese vestido. 
Hoy, quisiera compartir mi felicidad contigo, enseñarte cuál ha sido mi camino para lograr ahora a poder mirar en mi interior y ver un mar lleno de sonrisas. Quiero que tú, mi querido amigo/a que me está leyendo, que has estado ahí cuando yo no me he dado cuenta de todo esto, y que gracias a ti puedo decir ahora esto, sonrías consigas ver lo que te hace feliz, esos pequeños objetivos como les llamo yo, y que así luche por ellos, sin importar lo que en tu pasado haya ocurrido. 

¿Hay algo que te hace feliz por pequeño que sea, verdad? ¿Por qué no luchas por ello? No luches por lograr una hipotética felicidad sin más, no, es muy difícil que lo logres así. Piensa, ¿qué es lo que realmente te hace feliz? ¿Es la presencia de alguien, el estar en un sitio concreto, conseguir una prenda y vestirla a gusto, seguir una moda que te encante, estar con tus amigos, comer algo que realmente te guste? ¿O te gusta mucho algo y no te atreves a experimentarlo, por ejemplo, el Lolita? ¿Realmente es imposible lograr alguna de estas cosas? Seguro que hay algo, por pequeño que sea, que te hace ser feliz, y no hablo de una felicidad máxima y general, hablo de una momentánea, en la que, si dejas de pensar en tu pasado y tu futuro, centrándote solo en ese momento, seas completamente feliz. Objetivos pequeños, que pueden llegar a ser el camino a conseguir uno grande, pero que realmente no importa. 
La vida no es fácil, no lo es para nadie, y tal vez todas estas palabras puedan parecerte simples y de alguien que "no haya podido sufrir lo que tú", pero... ¿merece la pena lamentarse por siempre de algo que te ha salido mal, de tu pasado, o de algo que no has podido hacer, y por ello quedarte con la idea de que ahora no puedes hacerlo? Quedarse en el miedo porque algo haya fallado en el pasado, sin salir de ahí, lamentándose por siempre... ¿es eso vivir? No, no pienses que nadie te entiende. La vida es lo único que tienes, el pasado no existe, el futuro menos aún, y el presente... el presente es un regalo que puedes modificar y vivir como quieras. ¿Por qué enfadarse en el presente cuando sabes que en el pasado no ha servido para nada? ¿O conformarse amargamente con el presente, cuando siempre te han dicho que puedes cambiarlo?
Te voy a ser clara y directa, querido amigo: lucha, lucha por pequeños objetivos que consigan sacarte una sonrisa en el presente. No estás solo, solo tienes que abrir los ojos, darte cuenta y apreciar a quien está ahí. La felicidad no es cosa de unos pocos que han vivido en las "condiciones óptimas y afortunadas", es algo que todos tenemos, pero se necesita voluntad para sacarla del sitio donde se esconde, y eso se consigue luchando por las cosas con las que sabesmos que podemos lograr que salga de ese escondite.


"¿Quién honra a los que amamos por la verdadera vida que vivimos? ¿Quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos? ¿Quién nos enseña lo que es real y cómo reírse de las mentiras? ¿Quien decide por qué vivimos y cómo moriremos por defenderla? ¿Quien nos encadena y tiene la llave para liberarnos? Eres tú. Tienes todas las armas que necesitas. ¡Ahora lucha!" (Sucker Punch)






1 comentario:

  1. Jo, me encanta ;_;
    Aún no me creo que te vaya a ver este sábado. *^^*

    ResponderEliminar