jueves, 12 de julio de 2012

★~HAPPY JULY~★ Películas (miércoles)

¡Hola!
Bienvenidos a la primera 'entrada de Cine' de Happy July. En esta entrada, voy a poneros unas cuantas películas que me han gustado mucho (la sinopsis y mi crítica). 
Espero que disfrutéis 

COLORFUL 


Género: Drama

Sinopsis

"Colorful" sigue a una persona a la que, tras la muerte, se le concede una segunda oportunidad. En consecuencia, su espíritu renace en un joven de catorce años a punto de suicidarse. Así, el protagonista empieza una nueva vida, pero necesita entender qué se espera de él ahora que ha vuelto a empezar, y conocer a la persona que habitaba ese cuerpo y las motivaciones que le llevaron a querer quitarse la vida. La película se adentra así en los problemas y las inseguridades de los adolescentes.Unos personajes bien definidos y libres de tópicos, junto con un buen uso del trazo y la banda sonora, hacen que este canto a la vida acabe calando hondo en la sensibilidad del espectador. (Fuente: http://www.hoycinema.com/sinopsis/colorful-.htm)

Tráiler:

 (No, no lo he encontrado subtitulado)


Crítica:

Puntos positivos (a mi parecer) : Argumento elaborado, buena animación y, el tipo de dibujo (anime) me ha gustado mucho. Sobretodo, lo que más me ha gustado es el mensaje que intenta transmitir "Las personas están compuestas por varios colores, y no podemos conocer ni TODOS los nuestros, ni los de los demás". 

Puntos negativos (a mi parecer): Tal vez se haga un poco larga, porque puede resultar una trama lenta. 

Puntación general: 9'8 (le daría un 10 de no ser por lo último)





INTOCABLE


 Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: FranciaAño: 2011. Duración: 115 min.Género: Comedia dramáticaInterpretación: François Cluzet (Philippe),Omar Sy (Driss)

Sinópsis: 
Philippe, un hombre rico que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contata como cuidador a domicilio a Driss, un immigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad disparatada, divertida y sólo como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

(Basada en hechos reales)

Tráiler:





Crítica: 


Magnífica. Cine social, destinado a todo tipo de públicos, con varios mensajes. Huye de la compasión, no te 

hace sentir mal por nada. Un uso extraoidinario del humor. 



"Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico" (E. 

Rodríguez Marchante: Diario ABC)

En definitiva, es una de estas películas que terminas de verlas, y no paras de sonreír. 


Y eso es todo por hoy, la semana que viene vuelvo con más películas. ¡Miradlas y comentad! 

¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Colorful o Intocable? 

¿Sugerencias para la semana que viene?

¡Muchas gracias por leer!

¡¡Saludos desde Madrid!! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario